Mi región

Prende un carbonero ‘chavete’ y se quema

Técnicos en urgencias médicas trasladan al quemado de Méndez a San Fernando

  • Por: ENRIQUE MANILLA Y JOSÉ MEDINA
  • 17 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Chavete” que el carbonero pretendía prender y resultó quemado.

San Fernando, Tam.

Accidentalmente un carbonero se roció gasolina en sus ropas al prender un “chavete”, resultando con quemaduras de segundo grado en diversas partes de su cuerpo.

El incidente laboral se registró en un paraje solitario del ejido Comas Altas del municipio de Méndez, donde un grupo de personas realizaban desmontes para la elaboración de carbón vegetal.

En una ambulancia fue trasladado al área de urgencias del Hospital General de San Fernando el carbonero Rene “N” de 37 años y con domicilio conocido en esa localidad.

El carbonero presentaba quemaduras de segundo grado en un 16 por ciento de su cuerpo al derramársele una garrafa con gasolina entre la ropa que vestía, informaron paramédicos de Protección Civil del municipio de Méndez.

Debido a la gravedad de las lesiones –quemaduras-, el lesionado fue canalizado al área de “quemados” de una institución médica de la capital del estado.

Se informó que el accidente laboral se suscitó cuando el lesionado realizó una mala maniobra al momento de prenderle fuego a un “chavete” –acumulación de trozos de madera en un pozo de tierra, para la elaboración de carbón vegetal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA