Y qué más

Liberan a ilegales centroamericanos

Operativo policiaco logró rescatar a 7 personas que estaban privadas de su libertad en la colonia Reserva Territorial Campestre

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 06 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un operativo conjunto PME-PF (transición Guardia Nacional) e INM, rescataron a 7 migrantes centroamericanos, secuestrados en la colonia Reserva Territorial Campestre.

Un total de 7 migrantes centroamericanos que se encontraban privados de su libertad en un domicilio de la colonia Reserva Territorial Campestre fueron liberados mediante un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales.

La movilización policial se llevó a cabo luego de que a través de C-4 se recibió un alarmante llamado de auxilio en el que avisaban que en una vivienda ubicada por la avenida Américo Villarreal se escuchaban gritos de personas que pedían auxilio, por lo que sospechaban que su estancia en el lugar era contra su voluntad.

Agentes ministeriales se coordinaron con Policías Federales (Transición a Guardia Nacional) e inspectores del  Instituto Nacional de Migración (INM) quienes se movilizaron y tras de ubicar el domicilio, alcanzaron a escuchar los gritos desgarradores de las personas por lo que con medidas extremas de seguridad se sitió el lugar y buscaron la forma de sustraer a las víctimas para llevarlas a un lugar seguro.

Se trataba de 3 hombres hondureños y un ecuatoriano, así como 3 mujeres hondureñas y una guatemalteca.

Todos coincidieron en que individuos que forman una banda de traficantes de indocumentados los llevaron a ese lugar  y los mantenían bajo amenazas de muerte, exigiéndoles diversas sumas de dinero que debían pedirles a sus familiares, porque de lo contrario los matarían.

Conforme transcurrían las horas las amenazas eran más constantes, razón por la cual entraron en pánico y decidieron llamar la atención hacia el exterior y empezaron a gritar.

Los vecinos conmovidos y preocupados por lo que estaba aconteciendo en el interior de la casa que los traficantes de humanos, habían habilitado como “casa de seguridad” denunciaron.

Las víctimas fueron puestos a disposición del Instituto de Migración donde llevaran a cabo los trámites para su repatriación, en tanto que las autoridades ministeriales continuarán con las investigaciones en un intento por identificar y detener a los traficantes de indocumentados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA