Mi región

Cesan a profesores acusados de acoso

Mediante comunicado se informó a la población estudiantil sobre el cese de los docentes implicados en los hechos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 06 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Profesores implicados en acoso sexual de la UNE fueron separados de sus cargos.

Tampico, Tam.

Luego de la serie de acusaciones en contra de 3 profesores de la preparatoria de la Universidad del Noreste en torno que acosaban a las alumnas, la institución privada optó por cesarlos.

Fue a través de un comunicado que la escuela informó a la población estudiantil sobre el cese de los profesores implicados en los casos de acoso sexual.

Y es que este miércoles los alumnos protestaron en las instalaciones e incluso encararon a uno de los profesores reprochándoles sobre su comportamiento: otros dos decidieron retirarse del plantel.

Desde el martes por la mañana las alumnas colocaron posticks y cartulinas en el sanitario de damas, externando la situación que prevalecía.

La rectora de la universidad en rueda de prensa ofrecida el miércoles señaló que no serían separados de sus puestos los profesores implicados, hasta que se realizara una investigación y exhortó a las aludidas a presentar sus denuncias por escrito.

Eso detonó que las alumnas realizaran una manifestación masiva en las instalaciones y mostraran evidencia de los casos de acoso que habían sufrido, incluso capturas de pantalla de sus teléfonos celulares.

Alrededor de las 20:00 horas del miércoles la institución informó a través del comunicado sobre el cese de los profesores señalados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA