Y qué más

Imposible pagar las infracciones

Fuerte inconformidad se ha registrado entre la ciudadanía por la concentración del pago de multas de tránsito en la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento

  • Por: DAVID SILVA
  • 17 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Afectando a usuarios, el cobro de multas viales que se realizaba en las instalaciones Secretaría de Seguridad Pública fue suspendido.

Fuerte inconformidad se ha registrado entre la ciudadanía por la concentración del pago de multas de tránsito en la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento.

Al parecer esta determinación ocasiona contratiempos, pues duplica trámites y gastos innecesarios a los usuarios, sobre todo a los conductores foráneos, ya que la citada dependencia no labora los fines de semana y muchos de los multados forzosamente tienen que pernoctar sábado y domingo en la ciudad, porque no pueden viajar a sus lugares de origen sin licencia de conducir.

Es común que al aplicar multas, los agentes de Tránsito decomisen la licencia de conducir a los automovilistas, la cual es devuelta inmediatamente al pagarse la multa.

Normalmente y sin contratiempos el pago de la multa de tránsito se realizaba en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual labora las 24 horas del día, incluidos sábados y domingos.

Otro contratiempo oneroso señalado por los conductores, es que si también les retienen el vehículo durante la tarde-noche del viernes, al no poder pagar la multa por estar cerrada la Secretaría de Finanzas, el vehículo es enviado al corralón, con el correspondiente pago extra por esta causa.

O sea, forzosamente pagan corralón viernes, sábado y domingo, e incluso más días porque el gasto aumentó, pues al monto de la multa se suma el del corralón.

En dicho pago del corralón, tanto conductores foráneos como residentes son afectados en su economía, por una decisión que supuestamente fue tomada a la ligera por las autoridades de Finanzas, sin conocer la operatividad de ese servicio público.

La determinación de concentrar en la Secretaría de Finanzas el pago de multas de transito afecta a los usuarios en lugar de brindarles un servicio más accesible, menos dañino, económicamente hablando, aseguran los inconformes.

Los usuarios esperan que esta anómala situación se corrija en breve, porque se contrapone al propósito de beneficio a la ciudadania manifestado por el titular de la Presidencia Municipal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA