Mi región

‘Ahoga’ a la frontera cuarta ola de Covid

Matamoros es el municipio con el mayor número de casos en Tamaulipas

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 17 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades de Salud piden a la ciudadanía extremar precauciones, evitar reuniones familiares o sociales.

Cd. Miguel Alemán, Tam. 

La cuarta ola de Covid-19, acrecentada por la variante Ómicron, regresó a 23 municipios al semáforo epidemiológico rojo, entre ellos se encuentran los 10 ubicados en la franja fronteriza.

En su reporte de este domingo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó  614 nuevos casos de Covid-19  y 4 fallecimientos (en Matamoros, Tampico, El Mante y Victoria, todos hombres), por lo que urgió a la población a evitar salidas no esenciales y reforzar las medidas de prevención tanto en el hogar, los espacios públicos y el trabajo.

La zona Ribereña, que por meses estuvo con índices bajos de contagio, hoy se encuentra afectada por el virus, tan solo en el municipio de Miguel Alemán se reportaron 81 casos activos con 714 positivos acumulados; mientras que en Mier hay 11 activos con 109 acumulados y en Guerrero 15 activos y 65 acumulados.

De igual forma, en Camargo había 38 casos activos con 308 acumulados y en Díaz Ordaz 15 activos con 104 positivos acumulados.

El municipio fronterizo de Matamoros es el más afectado por el Covid, con un acumulado de 19,317 casos positivos, actualmente registra 2,612 activos. Reynosa acumula 13,580 por 1,510 activos.

Ante esto, las autoridades de salud piden a la ciudadanía extremar precauciones, evitar reuniones familiares o sociales, y cumplir con las recomendaciones como el lavado continuo de manos, usar el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y evitar el saludo de mano o beso.

El repunte en los casos positivos a Covid-19 se atribuye a las pasadas fiestas de navidad, año nuevo e incluso día de reyes, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a evitar también salidas innecesarias.

VACUNAN A MAESTROS

A partir de este lunes los maestros y personal del sector educativo de Tamaulipas comenzarán a recibir su refuerzo anti Covid, las sedes se ubicarán en los municipios de:

Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Jaumave, El Mante, Altamira y Tampico.

LAS CIFRAS DEL COVID 

23 municipios en rojo

2 municipios en naranja

9 municipios en amarillo

9 municipios en verde

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA