Y qué más

Denuncian tianguistas abusos de su rentero

Pretende incrementar rentas de 2 mil 800 pesos al mes a 30 mil pesos mensuales

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 02 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Clausuraron el tianguis y de ahí se derivaron una serie de acciones legales que están en proceso.

Por lo menos 20 de los más de 40 locatarios del tianguis que se ubica contiguo a la Presidencia Municipal, se dijeron despojados del espacio que por más de 5 años habían estado arrendando y por tal motivo expusieron denuncia formal en la fiscalía de atención inmediata en el Centro Integral de Justicia.

Los tianguistas, representados por Jesús Zárate González señalaron a Rigoberto  Vargas Hernández, Juan Luna y María Alejandra García como los responsables del delito por el que se querellan formalmente.

Zárate argumenta que por más de 5 años han estado pagando puntualmente la renta mensual que es de 2 mil 800 pesos al señor Vargas Hernández, quien se ostenta como dueño del predio localizado en Morelos entre Hidalgo y Juárez, contiguo a la Presidencia Municipal.

Con el pactaron el pago mensual de 2 mil 800 pesos, sin embargo, poco antes del mes de diciembre sorpresivamente quiso incrementar la renta, pero de manera estratosférica.

Les pedía a cada uno de los locatarios un mil pesos diarios que darían un total de 30 mil pesos mensuales,  por lo que pidieron que le sustentara el incremento.

El arrendador sólo les hizo ver que las ventas en el mes de diciembre subirían al máximo y quiso que le participaran de las supuestas ganancias que subjetivamente estaba argumentando.

Sin dar marcha atrás el Vargas empezó a hostigarlos a grado tal que, según afirman, los presionaba con Protección Civil del Estado cuya dependencia impuso medidas drásticas e incluso clausuró el mercado de productos elaborados en León, Guanajuato, bajo el argumento de no contar con medidas de seguridad muy necesarias en éste tipo de negocios.

Una vez que cumplieron con las medidas de seguridad les fueron a desprender los sellos de clausura, pero se encontraron con un grupo de personas enviados por los ahora acusados, que les negaron el acceso de manera provocativa.

Ante esta situación y viendo que la fecha del pago de la renta se acercaba, promovieron un juicio en el juzgado civil bajo el número 703/2019, donde consignaban el pago del arrendamiento para dar cumplimiento a su obligación.

Pero ante la insistencia de Vargas Hernández, en su actitud conflictiva, se vieron en la necesidad de querellarse en su contra y exigir a las autoridades que actúen legalmente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA