Y qué más

Chofer salva al pasaje

El conductor de la ruta Juárez Cinco expuso su vida para alejar la unidad por un fuerte olor a gas butano

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 21 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bomberos reaccionaron a tiempo de evitar una catástrofe.

Al  advertir una fuga de gas butano en la pesera que conducía por la ruta Juárez Cinco, el chofer decidió emprender una acción heroica e hizo que descendiera el pasaje y enfiló por la carretera a San Fernando, hasta llegar al fondo del fraccionamiento Los Olivos por la brecha La Retama.

No quiso exponer al pasajero y decidió solo reemprender la marcha, también pensó en que en cualquier momento el vehículo podría estallar a  causa de la fuga del carburante, por lo que Erasto Monroy Solís, no se detuvo hasta llegar a las calles La Retama y Guayabos del fraccionamiento Los Olivos, donde se  detuvo y esperó que Bomberos del Municipio atendieran el llamado.

En pocos minutos los Bomberos municipales acudieron al lugar y pusieron en práctica un operativo para disminuir los riesgos de un estallido, acordonaron el área, mientras revisaban la unidad.

Comprobaron que el tanque que almacenaba el carburante estaba por quedar vacío y no se retiraron hasta que comprobar que los riesgos habían disminuido.

El chofer de la pesera dijo que cubría la ruta de regreso a la Juárez 5, cuando advirtió un intenso olor gas butano y optó por bajar al pasaje y buscar la salida hacia la carretera a San Fernando.

Se informó que en el trayecto una línea conductora de gas LP resultó dañada en un bache y empezó a fugar el carburante.

Afortunadamente los bomberos  reaccionaron a tiempo y lograron evitar una catástrofe.

Una vez que el tanque quedó vacío la unidad fue movilizada a un taller para su revisión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA