Y qué más

Capturan a extorsionador de aduanales

Un hombre de 50 años fue sorprendido en el momento que recibía dinero de una agencia aduanal por dejarles trabajar sin problemas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 12 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la audiencia inicial se le formularon cargos por delito de extorsión

Como imputado por el delito de extorsión, un hombre de aproximadamente 50 años ingresó ayer al CEDES, luego que una jueza de control calificó de legal su arresto, por habérsele sorprendido en la flagrancia del delito.

Ignacio N., fue puesto a disposición de la jueza de control, luego de que elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) lo sorprendieran en flagrante delito cuando estaba cobrando las cuotas que ilegalmente les estaban exigiendo a las agencias aduanales, según dijeron, por dejarlas trabajar.

Los estatales atendieron un llamado de auxilio y se constituyeron en las oficinas de paquetería exprés de una línea de autobuses foráneos ubicada por el libramiento Echeverría y Portes Gil y llegaron en los precisos momentos en que Ignacio recibía un sobre con dinero en dólares de parte del representante de una de las agencias aduanales.

Luego llegaron otros tres para entregarles las cuotas respectivas que fluctuaban entre los 300 y 600 dólares.

Ayer a las 14:30 horas se llevó a cabo la audiencia inicial en la que se calificó de legal el arresto de Ignacio, para luego la fiscalía presentar los cargos.

Tras la formulación de cargos que se basaron en la flagrancia, la fiscalía solicitó la vinculación a proceso, pero esta quedó pendiente, luego que el defensor y el imputado solicitaron la ampliación del término a 144 horas.

La diligencia se prolongó debido a que la defensa presentó dos testigos que están emparentados con el imputado, pero esto en nada influyó para que variaran la situación.

Finalmente el hombre quedó con prisión preventiva por lo que dure el proceso (no más de 2 años).

La continuación de la audiencia se llevará a cabo el próximo 16 de agosto en el Centro Integral de Justicia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA