Y qué más

Capacitan a elementos de PC y Bomberos

Reciben cursos de adiestramiento en labores de auxilio, rescate y extinción de siniestros en aeronaves

  • Por: JESÚS GONZÁLEZ
  • 20 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los simulacros recibidos y el mas importante fue el de ”Simulacro de Gabinete”.

Dentro del proceso de profesionalización que se encuentran realizando los elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, uno de los cursos que más impacto ha tenido es el de Catástrofes Aéreas, el cual fue impartido por personal del Departamento de Contra Incendios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Fue en seis sesiones donde todos y cada uno de los elementos de Bomberos acudieron a recibir este adiestramiento el cual permite realizar labores de auxilio, rescate y extinción de siniestros en aeronaves.

José Federico Pérez Lozano, Coordinador General de Protección Civil y Bomberos en coordinación con el Jefe de la Dirección de Aeronáutica Civil en esta frontera Rubén Téllez, hicieron posible esta capacitación con la finalidad de tener una coordinación estrecha en caso de que eventualmente se registre un siniestro como el ocurrido el 6 de Octubre del 2000.

SIMULACROS

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Reynosa fue adiestrado por el Primer Comandante del Departamento de Contraincendios del Aeropuerto Internacional, General Lucio Blanco, Raúl Elizondo, para combatir las llamas en un simulador, el cual es llamado ”Simulacro de Gabinete”.

Además fueron instruidos en para poder realizar extracciones de pasajeros en el interior de los fuselajes de las aeronaves, dónde, cómo y cuándo realizarlos, no sin antes haber brindado el conocimiento de que partes pueden ser removidas.

Cabe señalar que tanto el personal de Protección Civil y Bomberos así como elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y otras instancias también fueron capacitadas para que se conozcan los protocolos para la conservación de escenarios de este tipo y las zonas de acordonamiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA