Qué fue

Tiene Cruz Roja 15 voluntarios

Divididos en tres turnos atienden más de diez servicios al día

  • Por: JESÚS GONZÁLEZ
  • 20 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Además de estar alertas para cualquier emergencia, realizan recorridos en la zona centro.

Es la Cruz Roja de Reynosa la que tiene el mayor número de voluntarios en servicio a la comunidad, donde paramédicos y voluntarios atienden más de 10 servicios diariamente.

La Coordinadora de Socorros de la Cruz Roja en Reynosa dio a conocer que al menos 15 voluntarios en los tres turnos son los que se encuentran disponibles para las dos ambulancias con las que cuentan para dar auxilio a personas que resultan lesionadas en accidentes viales, por caída, golpes de calor y heridos por arma de fuego. 

Señaló que los paramédicos de la Cruz Roja llevan una formación y capacitación de al menos10 meses para poder adquirir un lugar como voluntario en la benemérito cuerpo de auxilio.

Comentó que los voluntarios que actualmente están al servicio de la Cruz Roja cuentan con la experiencia y capacidad de responder ante cualquier situación de emergencia.

Enfatizó que además cuentan con un equipo que da vigilancia al primer cuadro de la ciudad para auxiliar a personas que puedan sufrir golpes de calor debido a las altas temperaturas que se han estado registrado en esta frontera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA