Y qué más

Abaten a pistolero

Un enfrentamiento a entre autoridades policiacas y hombres armados dejó un delincuente sin vida y el aseguramiento de una unidad con blindaje artesanal

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 14 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante el enfrentamiento sujetos no identificados robaron unidades del transporte público para bloquear la carretera a San Fernando.

La Tarde / Staff

Una enfrentamiento a balazos entre autoridades y hombres armados al sur de la ciudad dejó un saldo de al menos un sujeto abatido y el aseguramiento de una unidad con blindaje artesanal de las llamadas "monstruos"además ocasionó varios bloqueos con unidades del transporte público sobre la carretera a San Fernando.

También varios automovilistas resultaron con afectación en sus neumáticos al pasar sobre objetos metálicos conocidos como ponchallantas que fueron arrojados por sujetos no identificados.

Los hechos se registraron a las 4:45 horas de ayer a la altura del ejido La Llorona, cerca del ejido Periquitos.

Las autoridades de la Guardia Estatal realizaron un recorrido de vigilancia cuando fueron agredidos a balazos por hombres armados quienes viajaban a bordo de varias unidades, entre ellas algunas de las llamadas monstruos.

Las corporaciones repelieron la agresión y se registró un fuerte enfrentamiento en la zona ubicada al sur de la ciudad.

De inmediato, la carretera a San Fernando, fue bloqueada en varios tramos con vehículos del transporte público que fueron robados, siendo a la altura de la colonia Almendros, otros en Valle Soleado y a la antigua garita del kilómetro 26.

Por lo que sujetos no identificados despojaron a choferes de varias unidades pesadas para realizar los bloqueos y arrojaron ponchallantas sobre la carretera a San Fernando y Viaducto Reynosa.

Las fuertes detonaciones de armas de grueso calibre ocasionaron tenor entre automovilistas que iban o salieron de sus trabajos y a empleados de algunas maquiladoras ubicadas cerca de donde se suscitó el enfrentamiento.

Las autoridades estatales persiguieron a los agresores y en una brecha del ejido La Llorona, abatieron a uno de los sujetos armados y aseguraron una unidad con blindaje artesanal de las llamadas monstruos y armamento.  

Las fuerzas del orden retiraron los camiones y vehículos que fueron utilizados para bloquear el paso de las unidades oficiales que iban de apoyo al lugar del enfrentamiento,

Por su parte, elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) arribaron al ejido La Llorona a realizar el levantamiento del cuerpo del hombre abatido, la unidad monstruo y armamento asegurados.

Por los hechos, la Unidad General de Investigaciones de la FGJT inició una carpeta de investigación por el enfrentamiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA