Río Bravo

Transcurre primer día sin incidentes

Pasos de Río Bravo permanecieron sin filas para ingresar a Texas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 09 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la garita internacional las Flores en Nuevo Progreso se suscitó una situación similar tras reapertura.

Durante la reapertura de puentes internacionales se reportan cero filas en los cruces Río Bravo-Donna, y el de las Flores en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, contrario a lo que se venía vaticinando días previos a la reapertura para viajes no esenciales.

Esto se pudo constatar en recorrido realizado por reporteros de este medio de comunicación en ambos puentes internacionales durante la mañana y mediodía, de hecho, en lo que corresponde al trayecto hacia el cruce con Donna Texas se mantuvo despejado, desde su apertura a partir de las 6:00 y hasta las 16:00 horas.

Se pudo plasmar más movimiento de vehículos con placas americanas que cruzaron hacia el lado mexicano, y los que regresaron después de un fin de semana al lado americano.

En la comunidad de Nuevo Progreso en puente las Flores donde el cruce es permanente, ocurrió algo similar no se formaron filas de coches con placas regularizadas o bien mexicanas, tampoco de peatones.

Sin embargo, se espera que esto pueda cambiar conforme transcurran los días, y se acerque el fin de semana en virtud de que muchos turistas provenientes del Estado de Nuevo León optan por utilizar el citado cruce hacia el lado americano por Nuevo Progreso.

En resumidas cuentas, no ocurrió lo que en parte se esperaba después de 597 días que se vieran suspendidos los cruces no esenciales por la pandemia allá a finales del mes de marzo del 2020.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA