Mi región

Atienden a migrantes afectados con el VIH

Tratamientos no representan ningún costo para los portadores del virus

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Migrantes están siendo atendidos de VIH en esta localidad.

Matamoros, Tam. 

El director del centro de atención para pacientes con VIH, señaló que durante el último año han estado atendiendo a pacientes migrantes que padecen esta enfermedad y que requieren de su tratamiento. 

Carlos Alberto Carrillo Garza, manifestó que están atendiendo personas de El Salvador, Guatemala y Colombia, hasta el momento no han tenido pacientes de la nueva ola de migrantes haitianos que han estado llegando al país. 

Destacó que los tratamientos se otorgan de manera gratuita tal y como lo establece la organización mundial de la salud, solo se les pide a los migrantes que arreglen su permiso de estancia legal en el país a los 3 meses de estar aquí, pero en caso de que no lo hagan, de todas formas se les brinda el tratamiento. 

“Estas personas son atendidas también por asociaciones civiles quienes les ayudan con sus documentos y para acercarlos a los centros de atención médica donde deben acudir por sus tratamientos”, dijo. 

Carrillo Garza, comentó que durante este 2021 se ha aumentado el número de casos nuevos en donde mucho tiene que ver la atención que estamos dando también a estos migrantes con VIH

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA