Mi región

Certificado en mano cruzan a Brownsville

Matamorenses como doña Melba fueron a realizar compras y visitar familiares

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cruce a pie se despejó conforme transcurrieron los minutos.

Matamoros, Tam.

Con su certificado de vacunación, Melba Gallegos estuvo haciendo fila a pie en el Puente Nuevo Internacional que conecta a Matamoros con la vecina ciudad de Brownsville, esto tras un año y ocho meses de que estuvo prohibido el cruce para las personas que realizaban viajes no esenciales. 

Desde horas de la madrugada en este cruce internacional se observaron filas de peatones que buscaban llegar a los Estados Unidos, sin embargo, solo fue un comportamiento con alta demanda en la mañana, ya que después se despejaron los cruces internacionales. 

Melba Gallegos inició hacer fila desde poco antes de las siete de la mañana, sin importar tener que invertirle más de una hora para poder cruzar al vecino país, ella estuvo contenta al momento de ir avanzando por el cuerpo de este cruce internacional hasta llegar al lado americano. 

“Por fin voy a cruzar, iré hacer compras y pues a visitar algunos familiares que tengo en Brownsville”, dijo Melba al momento de ser entrevistada cuando hacía fila para poder llegar a los Estados Unidos. 

Así como ella hubo decenas de personas que una vez que se permitió de nueva cuenta el cruce a la unión americana para viajes no esenciales, estuvieron haciendo fila con tiempos de espera de hasta una hora. 

Sin embargo, el comportamiento solo fue en horas de la mañana, ya que para las nueve los puentes internacionales estaban despejados tanto para vehículos como peatones, por lo que se facilitó para quienes después de esa hora viajaron al vecino país.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA