Río Bravo

Se enfrentan civiles armados

Los hechos sucedieron en horas de la madrugada de hoy en el ejido Palo Blanco y en brechas ubicadas en los límites de Reynosa y Río Bravo; reportan apagón y bloqueos en autopista

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 AGOSTO 2023 - 07:07 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Apenas habían pasado un par de días de efímera paz y tranquilidad, cuando nuevamente la madrugada de este martes las confrontaciones armadas entre grupos de civiles volvieron.

Apenas faltaban 15 o 20 minutos para las 2:00 horas, cuando se desató la balacera en la brecha 109 al sur-poniente de la ciudad, para extenderse rápidamente por libramiento, colonias Conalep; Benito Juárez; 1 de Mayo; Martínez Manatou y fraccionamientos Azteca y Satélite entre otros.

A los pocos minutos de iniciado el intercambio de fuego, los proyectiles alcanzaron algún transformador o la sub-estación de la CFE ubicada en la brecha 109, por lo que casi todos los sectores mencionados, quedaron a merced de la oscuridad.

Ya bien entrada la madrugada, nuevamente se realizaron bloqueos en la autopista Matamoros-Reynosa, los cuales se prolongaron hasta la mañana aproximadamente a las 7:30 horas.

Personal de la Sedena y la Guardia Estatal se encargaron de liberar los tramos bloqueados por la mañana, pero esta vez, la Vocería de Seguridad Tamaulipas, no emitió comunicado, ni advertencia alguna sobre la violenta jornada nocturna que se vivió.

Nuevamente personal, pacientes y visitantes del Hospital General, pasaron miedo y zozobra por horas, mientras casi todo el poniente y zona Centro de la ciudad, quedó en la penumbra hasta bien entrada la mañana.

Si bien se habla extraoficialmente de dos personas alcanzadas por las balas en el fraccionamiento Azteca, hasta ahora no ha habido confirmación oficial de este hecho, por lo que se desconoce el saldo de la refriega.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA