Mi región

Buscan represa internacional

Ya que actualmente ambas ciudades se encuentran en lo último del río Bravo y llega agua que se desperdicia

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 08 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los sectores empresariales de ambos lados de la frontera apoyan el proyecto de la creación de una represa a esta altura del río Bravo.

Matamoros, Tam.

Durante la reunión binacional de Cámaras de Comercio entre Matamoros y Brownsville, Texas, se tocaron temas importantes, como es el caso de la creación de una represa para la acumulación de agua, considerando que actualmente ambas ciudades se encuentran en lo último del río Bravo y llega agua que se desperdicia.

El director de Cámara Nacional de Comercio local (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón destacó que otro de los temas que se tocaron, son los permisos que pudieran estarse otorgando a la comunidad matamorense para que pueda trabajar del lado americano, considerando la necesidad que existe en estos momentos de mano de obra en algunas empresas.

"Son dos temas muy importantes, estamos viviendo una sequía importante, en donde ambas ciudades somos las últimas del río, el agua se desperdicia al llegar a esta zona, es por eso que se esta viendo el tema de una represa que ayude al almacenamiento del vital líquido para ambas regiones", dijo.

Resaltó que actualmente se esta viviendo una crisis importante de agua, por lo que se tiene que ver a futuro de 30 años, para eso ya se esta trabajando en el proyecto antes mencionado, en donde ya va avanzado, esperando que pronto se pueda obtener una respuesta positiva para la creación de esta represa.

"Otro de los temas es el empleo en el lado americano, en donde se requieren cocineros, carpinteros, quien corte el pasto, recamareras, es lo que mayor demanda de mano de obra hay, para ello se esta viendo la posibilidad de crear un permiso especial para los matamorenses y puedan trabajar de aquel lado", dijo.

Comentó que así mismo se vio el tema de las filas de los cruces internacionales, este último punto todo parece indicar que ya va mejorando, los tiempos de espera han disminuido considerablemente, considerando que ambos lados de la frontera estaban afectando estos tiempos.

Agregó que ahorita sin duda alguna lo que más importante es el agua, considerando que la crisis que se esta viviendo, es necesario tomar acciones de prevención, siendo la creación de una represa el proyecto más viable en estos momentos, mismo que desde hace años atrás se viene contemplando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA