Río Bravo

Se dispara atención por incendios; más de 520 en un mes

Los siniestros se han registrado en pastizales y basureros clandestinos, le siguen los de casa habitación abandonadas, habitadas, y de vehículos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 15 AGOSTO 2022 - 01:12 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Río Bravo, Tam.- Un poco más de 520 servicios son los que han atendido en el cuartel de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, principalmente relacionados con los incendios que se han registrado en pastizales y basureros clandestinos, le siguen los de casa habitación abandonadas, habitadas, y de vehículos.

A cargo del doctor Rubén Navarrete Galván, Bomberos son los que más se han solicitado para ayuda en la ciudad ante la fuerte temporada de calor y la sequía que aún se registra, dos generadores importantes que siguen dando margen a que se registren los siniestros.

Tan solo en el mes de julio se atendieron más de 500 llamados de auxilio, apoyo y reportes de la población que se recibieron y de inmediato se atendieron tanto en Río Bravo como en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso.

No en balde en fechas recientes, el director de Protección Civil y Bomberos convocó a los medios de comunicación para solicitar el apoyo y difundir el llamado generalizado a la población para que eviten la quema de basura y formación de basureros clandestinos que son la principal causa generadora de siniestros en la ciudad.

Por fortuna durante el mes de julio, y lo que va del presente, no se han registrado perdidas humanas, solamente cuantiosos daños materiales, de ahí que el llamado también sea en el sentido de tomar precauciones para evitar que formen parte de las estadísticas, comenzando por revisar la vivienda, el cableado, y que el tanque de gas y estufa no tenga  fuga, también que eviten conectar múltiples aparatos en una sola extensión pues se sobrecalienta, y entonces es cuando se prende.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA