Río Bravo

Se acercan las preiscripciones

Llaman a padres asegurar espacio en secundarias a su hijos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 10 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un atento llamado y recordatorio hacen directores de escuelas a padres de familia sobre nuevo ingreso. (Foto: Armando González)

Río Bravo, Tam.

La Secretaría de Educación Pública a través de la dirección de planteles educativos de escuelas secundarias le recuerda a los padres y madres de familia que en las próximas preinscripciones para nuevo ingreso aseguren un espacio a sus hijos, sobre todo si van a cumplir los 14 años.

Al respecto algunos directores de escuelas como el profesor Jorge Carbajal, director de la escuela secundaria Técnica número 10 Lázaro Cárdenas, explicó al reportero que en la escuela ya se han presentado casos de menores para nuevo ingreso que como ya cumplieron los 14 años, el sistema los rechaza, y aunque se haga el esfuerzo por admitirlos, es imposible.

"Por eso es que como a nosotros ya se nos han presentado este tipo de situaciones y aunque queramos aceptarlos ya no se puede, de ahí que los estamos invitando para que cuando se presenten las preinscripciones les aseguren un espacio a sus hijos, y no tengan problemas por la cuestión de la edad".

CANALIZAN AL ITEA

Y es que cuando ya el menor tiene los 14 años cumplidos ya corresponde canalizarlos a la ITEA, en donde para desgracia de ellos mismos ha sido muy poca la difusión e interés que la coordinación de zona a cargo de Lidia Alba del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos le ha dado.

{"quote":""Por eso es que como a nosotros ya se nos han presentado este tipo de situaciones y aunque queramos aceptarlos ya no se puede, de ahí que los estamos invitando para que cuando se presenten las preinscripciones les aseguren un espacio a sus hijos, y no tengan problemas por la cuestión de la edad." Jorge Carbajal Director de la esc. secundaria"} 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA