Reparan histórica fuga en calle Prim
Las filtraciones al subsuelo, de haber continuado, pudieron haber provocado que se socavara la calle

Con sustitución de red sanitaria se evitó megasocavón.
Río Bravo, Tamps.- Lo que pudo desembocar en un megasocavón, quedó solo en anécdota de lo que pudo ser, y por fortuna no será.
En entrevista con el gerente de Comapa, Edgar Abdiel Peña Serna, la tarde del martes se informó que se detectó una fuga sanitaria que no presentaba en el exterior ningún signo o señal que anticipara el riesgo inminente.
Se trata de la calle General Prim, en el fraccionamiento Río Bravo; en ese lugar, por años, las descargas sanitarias, en vez de ser canalizadas al dren sanitario, se filtraron al subsuelo sins er detectadas.
"La obra se realiza en toda la calle, entre calles Independencia y Niños Héroes ", en donde se sustituyó toda la tubería de ocho pulgadas de diámetro.
Las filtraciones al subsuelo, de haber continuado, pudieron haber provocado que se socavara la calle, pues no obstante la macrofuga, no había emanaciones ni olores de descargas residuales.
Para esta semana se espera que concluyan los trabajos de sustitución de la tubería y posteriormente proceder a repavimentar la zanjas que se abrieron para dicho fin.
Con ello se busca cerrar el paso a un incidente de graves magnitudes.
DEJA TU COMENTARIO