Río Bravo

Refuerzan en escuelas las medidas sanitarias

Mantienen las clases a través de módulos con grupos reducidos de alumnos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 04 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siguen aplicando medidas sanitarias en escuelas secundarias con el regreso a clases presenciales.

Refuerzan medidas sanitarias en instituciones escolares a nivel de escuelas secundarias en la localidad, y amplían a todas las materias buscando cumplir al cien por ciento el plan escolar vigente como parte del ciclo 2021-2022.

Al respecto fue abordado al maestro Marco Antonio García Valero, director de la escuela secundaria general número 1 Alfredo del Mazo, quien de entrada dijo que se trabaja con 4 módulos de 50 minutos, con clases presenciales en dos grupos que son el 1 y 2, conformados por 19 alumnos.

El primero va una semana y el segundo la otra.

“Esto nos ha permitido desarrollar todas las materias de manera satisfactoria entre el alumnado, de acuerdo al plan de estudios vigente, y por ende poder ofrecer una mejor calidad educativa“.

Los horarios son por la mañana de las 8 a las 11:35, y para el turno vespertino de las 13:20 a las 17:05 horas con un solo intervalo de 15 minutos para el refrigerio en el mismo mesaban.

“Nosotros seguimos trabajando hasta el momento con las ventanas abyectas, y aplicando al pie de la letra las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud, a la vez haciendo las recomendaciones a los padres de familia como primer filtro que son desde la casa para que no bajen la guardia“.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA