Deportes

Noche de definición rumbo a la gran final

El ‘Piojo’ Herrera tiene en sus manos el boleto a su séptima final de Liga, pero antes debe sellarlo en la complicada visita a la casa del León

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 04 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

DESVENTAJA MÍNIMA. León mantiene viva la esperanza de llegar a la 13° final en su historia.

Con la ventaja de 2-1 en la bolsa los Tigres visitan al estadio Nou Camp para finiquitar su obra y así llegar a una final más.

Los dirigidos por Miguel Herrera remontaron en los últimos minutos al León en el partido de Ida para vencer (2-1). Todo parecía que la defensa de León tendría su recompensa, Cota en el arco sacaba los disparos de Tigres. Mosquera, Tesillo, Bareiro parecían impasables pero a minutos del final el francés Florian Thauvin y Carlos González lo consiguieron, remontaron.

La advertencia de Miguel Herrera sobre que el León saldría a defenderse casi les resulta a La Fiera. Jean Meneses abrió el marcador que puso a temblar a la afición de los Tigres al ver que su equipo llegaba y no podían empatar.

La estrategía de Ariel Holan con línea de cinco para aguantar, encontrar un contragolpe, jugar a destruir y encontrar un poco de inspiración, casi da resultados, solo 8 minutos le faltaron en el partido de Ida.

Florian Thauvin desquitó lo que se esperaba de él, entre lesiones y estar en la banca no ha podido despuntar y ser la figura que la afición quiere ver, pero este miércoles dio un gol que sabe a gloria y a final.

La serie se definirá el sábado en León, donde a La Fiera solo le queda ganar para pasar a la final, pero la moral que tienen los norteños es muy alta que el empate le funciona para estar en la fiesta grande.

Tigres llegó a la semifinal al superar a Santos a pesar de empatar en el global 2-2, avanzaron gracias a estar en una mejor posición en la tabla. Por su parte, el León remontó la serie contra el Puebla al quedar en el resultado global 3-2.

En el actual campeonato empataron 2-2, en un juego que León dejó ir la ventaja de dos goles y donde los norteños lucharon para igualar hasta el final; La Fiera ganó 8 juegos, empató 5 y perdió 4, para sumar 29 puntos y quedarse con el tercero general; Tigres ganó 7, empató 7 y perdió 3, para alcanzar 28 unidades y ser cuarto lugar.

DESIGNAN ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES

La Comisión de Árbitros y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) revelaron los árbitros que se harán cargo de las semifinales de vuelta del torneo Apertura 2021.

LEÓN VS TIGRES 

 Este sábado León recibe a Tigres de la UNAL en el Nou Camp, en esta semifinal la ventaja es para los regiomontanos 2-1.

Central: César Arturo Ramos Palazuelos.

Abanderado: Alberto Morín Méndez.

Abanderado: Enedina Caudillo Gómez.

Cuarto árbitro: Osmar Macías Romo.

VAR: Eduardo Galván Basulto.

AVAR: Edgar Allan Morales Olvera.

ATLAS VS PUMAS

Y el domingo Atlas enfrenta a Pumas de la UNAM en el estadio Jalisco, llave en la que los Rojinegros llegan al partido con marcador global 1-0 a su favor.

|  A MATAR.  El favorito para estar en la final son los Tigres con la ventaja en la Ida. (FOTOS: Reforma)



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA