Río Bravo

Realizan 911 mastografías

Realizan campaña para la detección de cáncer de mama en el Seguro Social

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 21 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 911 mujeres aprovecharon la campaña de detección contra el cáncer de mama en el IMSS.

Un total de 911 mastografías fueron las que se aplicaron a igual número de derechohabientes a la Clínica de la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante lo que fue la campaña para la detección del cáncer de mama.

Informa al reportero, sobre quienes acudieron y aprovecharon la unidad móvil en la que se llevaron a cabo los exámenes en la explanada del Seguro Social, la enfermera especialista en medicina familiar, Concepción Morales Guevara.

Casi se cumplió la meta, que era de mil, ya que, fueron 911 mujeres que aprovecharon la campaña para la detección de esta mortal afección, que es una de las principales causas de muerte en las damas en todo el país.

"Si sale alguna alteración en los exámenes, se les notifica en un lapso de dos a tres semanas, se le localiza a la paciente, y se le agenda cita, inmediatamente, con su médico familiar para su seguimiento".

Cuando resulta normal, es decir, que todo está bien, los resultados se dan a conocer de tres a cuatro semanas, también con el médico familiar, cuando acuda a la próxima cita.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA