Río Bravo

Ponen en marcha jornada de salud

Aplican vacunas, previenen embarazo en adolescentes y realizan consultas generales

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 15 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inicio primera Jornada Nacional de Salud Pública en módulo de salud en la colonia Monterreal.

Se puso en marcha la primera Jornada Nacional de Salud Pública en módulo de salud en la colonia Monterreal, la cual finalizar hasta el 28 del mes en curso, en donde todo el personal participo en las diferentes acciones de atención a la población de las más de 22 colonias.

Sobre la jornada médica fue entrevistada la doctora Carla Herebia Pérez, directora del módulo en referencia, quien dijo que para tal efecto participan todos quienes conforman la unidad de salud, principalmente médico y de enfermería.

Consiste en la aplicación de vacunas contra la Rubeola y Sarampión, la antirrábica canina-felina, platicas a adolescentes y mujeres embarazadas, consulta general, y la diseminación de ácido folio y desparasitante.

Incluye también barridos a domicilio, es decir lo que es la vacunación hasta la casa, y en el caso se lleva cabo en la explanada del módulo de salud, hasta donde además pueden acudir las personas con sus mascotas para la aplicación de la dosis que en estos tiempos es muy importante ante los fuertes calores, al estar propensos los animales a la rabia cuyas posibilidades se incrementan.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA