Río Bravo

Permanente vacunación en contra del sarampión

Ha habido brotes en la Ciudad de México, así como en Campeche y Tabasco

  • Por: ISAÍ HEREDIA
  • 13 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aplican vacuna contra sarampión a derechohabientes y a no derechohabientes.

El sarampión es una enfermedad viral que puede prevenirse con la vacunación, es por eso que la Lic. Alma Delia Coronado, jefa de Enfermería del turno matutino y encargada del área de vacunas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Unidad Médica Familiar Número 17 informó que “actualmente y de manera permanente, tenemos la campaña de vacunación a menores de ocho años para completar esquema, específicamente estamos enfocándonos a lo que es la vacuna para el sarampión (SRP).

“Ha habido brotes en la Ciudad de México y en otros estados como Campeche y Tabasco, es por eso que queremos prevenir que no se nos presenten casos aquí; se les va a aplicar a los niños de 1 año y de seis años su revacunación, así como a adolescentes de 10 años en adelante que no cuenten con antecedentes vacúnales o que tengan una sola dosis de la vacuna de la que estamos hablando”, dijo.

Asimismo, mencionó: “Los síntomas del sarampión son fiebre, manchas rojas en la cara y después en todo el cuerpo, tos y catarro, trayendo complicaciones como Neumonía, infecciones del oído, diarrea grave, inflamación del cerebro, incluso puede provocar la muerte”.

Enfatizó: “Es muy fácil aplicar esta vacuna, tan solo necesitan traer su tarjeta de citas, pueden ser derechohabientes o no, vienen directo, se presentan en el área de Medicina Preventiva, deben acudir respetando las medidas sanitarias ante Covid-19, lo que es solamente el menor o la persona que se va a vacunar con un adulto, con sus respectivos cubrebocas”.

Cabe señalar que la primera dosis de esta vacuna se aplica al año de edad y la segunda dosis a los seis años y no se aplica a mujeres embarazadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA