Mi región

Cierres definitivos son más notorios

Ya son casi cinco meses desde que inició la pandemia y que se comenzó un período de aislamiento que se ha prolongado

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 13 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Negocios que tenían más de 20 años operando en Matamoros cerraron sus puertas de manera definitiva.

Matamoros, Tam.

El cierre de negocios en diversas plazas comerciales, así como en la zona centro es cada vez más notorio, y es que varios establecimientos ya no aguantaron más la crisis por el Covid-19, sobre todo aquellos que tenían que seguir pagando rentas.

Una de las tiendas de deportes establecidas en el centro comercial Plaza Fiesta cerró sus puertas, así como una de las papelerías que tenía más de 20 años al interior de este mismo centro comercial, que cerró de manera definitiva.

De la misma forma en la zona peatonal ha sido notorio el cierre de negocios y es que ya son casi cinco meses desde que inició esta pandemia y que se comenzó un periodo de aislamiento que se ha prolongado.

De acuerdo a información de la Cámara de Comercio local, en nuestro estado estarán cerrando alrededor de cinco mil negocios, de los cuales una gran parte serían de Matamoros, en donde además continuamos con un gran número de casos de Covid-19.

En la zona comercial conocida como Plaza Fiesta, es en donde se hace más notorio el cierre de este tipo de establecimientos, ya que son negocios que tenían años operando en dichos lugares y ahora decidieron ya no volver abrir sus puertas tras esta larga “cuarentena”.

Esto estará originando que haya más despidos y desempleo entre la comunidad matamorense, considerando que la economía no es nada favorable en estos momentos.

SIN APOYOS

A comparación con otros países, en México los comercios han recibido casi nulos apoyos, de tan sólo el uno por ciento según estimaciones del sector empresarial, lo que ha provocado que los comercios apenas y sobrevivan a esta pandemia. 

Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes en el centro histórico de Matamoros, señaló que hasta el momento las autoridades no se han preocupado por brindarles apoyos económicos a los comercios, por lo que los gastos de mantener cerrado y sin ingresos los han tenido que absorber completamente ellos. 

“Lo que ahorita estamos haciendo es básicamente sobrevivir, ya que el gobierno está dejando la carga de pagar los pagos de impuestos, servicios y sueldos a los comerciantes y prestadores de servicios, ayuda pues podemos decir que tenemos el 1 por ciento a comparación de otros países”, dijo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA