Río Bravo

Peligran test Covid

Se disparan los casos positivos hasta en un 100 por ciento

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 28 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al aire libre se llevan a cabo las pruebas porque no se cuenta con área Triage.

Las únicas pruebas gratuitas que ofrece el Sector Salud contra el Covid-19 y que aún se aplican en el módulo de la colonia Graciano Sánchez podrían ser las últimas, ya que no se cuenta con todos los implementos necesarios de seguridad, al dispararse los casos positivos hasta en un 100 por ciento.

Esto se pudo constatar por el reportero de este medio de comunicación que estuvo presente cuando se llevaron a cabo pruebas rápidas en el citado módulo al aire libre a pesar de las inclemencias del tiempo como las bajas temperaturas, y ligeras lluvias.

Siendo el doctor y director Josué Tadeo Hinojosa Soto, empleado de salud de contrato quien es el único que realiza las pruebas como apoyo de personal de enfermería, que en todo momento se resguarda en el interior del módulo temeroso de ser contagiado ante los riesgos al dispararse la pandemia en las últimas semanas.

Con apenas cubierto de un hule delgado color azul, la careta, cubrebocas, y guantes, el médico ha realizado ya fácilmente más de 90 pruebas rápidas para la detección del virus, de las cuales fácilmente más de 75 por ciento han dado positivo.

Dichas pruebas que se ofrecen a la población podrían desaparecer ante la falta de espacio especial o área Triage con la que no se cuenta, y el equipo necesario, en virtud de que la mayor parte del personal de base como es lógico no se quieren arriesgar por lo mismo, ya que se encuentran suspendidas o las transfieren al Hospital General en donde priva más la carestía, y el burocratismo que otra cosa.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA