Mi región

Truena el Covid rutas de peseras

Esperan transportistas pronta reanudación de las clases presenciales

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 28 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Les urge que regresen las clases presenciales a los concesionarios del transporte público.

Matamoros, Tam.

Para los concesionarios del transporte público en esta localidad urge el regreso a las clases presenciales, ya que ante la falta de usuarios se mantienen cerradas cuatro de las 20 rutas establecidas en este municipio. 

El secretario general del Futaammyc, Gilberto Tapia Alvarado, señaló que debido a la poca demanda que se está teniendo en algunas de estas, es que se ha decidido no operar, tomando en cuenta que es más el gasto que las ganancias las que se generan. 

Explicó que las rutas que se encuentran cerradas son la 10 de los Pinos, la 17 de la Buenavista, la 5 de la Obrera y 15 de la Voluntad y Trabajo, en donde se detecto una baja demanda del transporte público y fue necesario tomar estas medidas. 

“Algunas empresas aún siguen sin trabajar al 100, mientras que nosotros en el resto de las rutas trabajamos al 50, además por si fuera poco, no tenemos clases en las escuelas, este sector es lo que hace fuerte a este servicio que se ofrece a diario en la ciudad”, dijo. 

Comentó que se espera que conforme vayan regresando a clases presenciales, también ira mejorando las condiciones económicas para este sector, mismo que por el momento se ha visto mermado por la pandemia principalmente al no tener tanta demanda a consecuencia de que ciertos sectores siguen paralizados. 

Tapia Alvarado indicó que en tanto las que están operando, lo están haciendo con poca demanda, no hay gran demanda, también consideró, que la competencia que se presenta con los autos de alquiler es importante, aunque a veces  la gente prefiere las peceras por tener un precio más accesible.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA