Mi región

Alertan por frente frío

Sus efectos podrán sentirse hasta este domingo, sobre todo para municipios de la zona fronteriza

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 28 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El frente frío traerá temperaturas gélidas principalmente en la zona norte de la entidad.

Cd. Victoria, Tam. 

Este fin de semana se registrará un nuevo frente frío en la mayor parte del estado, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que recomendó a la población extremar las medidas con niños pequeños y adultos mayores en municipios de la frontera norte en donde los efectos del paso de la onda gélida se sentirán con mayor intensidad.

“Es el frente frío número 25, es un frente frío no tan intenso como este que acabamos de pasar, pero sí va a atraer temperaturas de hasta un dígito para toda la zona de la frontera, viene para viernes y sábado, puede que desde este jueves en la tarde para la zona de la frontera se empiecen a sentir los efectos, pero lo fuertes es viernes y sábado”, advirtió el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

La mínima para Nuevo Laredo será de un grado Celsius, mientras que para Reynosa de cuatro grados y de seis para Matamoros en la franja fronteriza; para Victoria y la zona centro las mínimas serán de entre siete y nueve grados – de un grado para Miquihuana y el altiplano –, para el Mante de once y para Tampico y la zona conurbada de doce y catorce grados. Además, se sentirán rachas de hasta setenta kilómetros por hora en la zona norte y zona costera.

“Es para todo el estado y viene con algo de lluvia ligera, la baja de temperatura que puede llegar a dos, tres o cuatro grados las mínimas en Nuevo Laredo, en municipios de la frontera chica… y viento de moderado a fuerte”, reiteró Granados Ramírez, “la semana pasada anduvieron alrededor de los cero grados en Matamoros, Reynosa, en Nuevo Laredo también llegaron a los cero grados mientras que en Miquihuana y el altiplano sólo llegó a siete grados, no bajó mucho – para aquella zona –, yo creo que el descenso va a ser muy parecido al número 23”.

Recordó que para la temporada invernal 2021-2022 se pronosticaron 55 frentes fríos por lo que consideró que todavía para el mes de febrero pueden registrarse descensos importantes de temperatura, “este frente 25 que viene, y el pasado el 23, han sido más o menos fuertes en el sentido de que estamos llegando casi a los cero grados – en este caso va a ser a dos grados Celsius las mínimas – pero no han traído aguanieve”.

EL PRONÓSTICO  
En la zona norte se prevé máxima de 18°C y mínimas de 1°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-55 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras.

En el centro se espera temperatura máxima de 18°C y mínimas de 7°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-40  km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Para la zona sur temperatura máxima de 21°C y mínimas de 11°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-60 km/h con rachas que podrían superar los 75 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA