Río Bravo

Marcha para concientizar contra cáncer de mama

Se unen organismos de Salud y sociedad civil para conmemorar la lucha contra este padecimiento

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Caminata del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, arrancó de plaza Ignacio Zaragoza.

Después de un año y medio de haberse suspendido las actividades públicas de salud y en particular de prevención, detección y lucha contra el cáncer de mama, la mañana del martes se realizó la caminata por la salud en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Está actividad, la primera tras 19 meses de veda sanitaria para cerrarle el paso al coronavirus, arrancó en plaza Ignacio Zaragoza, para recorrer arterias como avenidas Sonora, México, Las Américas y calle Rayón en punto de las 08: 00 horas.

Los organizadores fueron clínica del ISSSTE que preside su director José Antonio Gaona Rodríguez, la asociación civil Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte (AMAAAC) que preside Sunjuanita Salazar, teniendo como invitados al alcalde Héctor Villegas; a la presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas, quien envió un representante; el director del CBTIS 73, Horacio Tovar Cano, entre otras autoridades.

Durante el trayecto, se exhortó vía perifoneo, a que todas las mujeres se auto-exploren las glándulas mamarias y a la más mínima anomalía, acudir al médico, sin descartar un especialista, en este caso un oncólogo.

La meta fue la explanada del nosocomio, en donde se recordó la memoria de las mujeres que no pudieron superar este padecimiento y se remarcó la importancia de actuar a tiempo para salvar vidas, pues el cáncer de mama, es la segunda causa de muerte entre mujeres.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA