Mi región

Prevén reapertura total de escuelas

Sólo se han detectado 10 casos sospechosos de Covid en alumnos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 20 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde el regreso a clases presenciales en Tamaulipas, sólo se han detectado 10 casos sospechosos de Covid entre alumnos.

Tampico, Tam.

Tras la apertura de dos mil planteles escolares en Tamaulipas, ya se registran 10 casos sospechosos de Covid-19, por lo que se instruyó a través de la Secretaría de Educación el reforzamiento de los filtros sanitarios.

El titular de dicha dependencia estatal, Mario Gómez Monroy, dijo que por el momento lo importante es evitar más contagios, por lo que se reforzarán los filtros, el primero en las casas, acceso a las instituciones y en las salidas de los alumnos.

Aseveró que de los 4,200 planteles que existen en Tamaulipas, 2 mil fueron reabiertos, estimando que de continuar el semáforo en verde se podrían abrir la totalidad de las instituciones educativas.

Reveló que en la zona sur de Tamaulipas no existen casos de contagios en alumnos que han reiniciado sus clases, más bien los casos que están en observación son del municipio de San Carlos.

Mencionó Gómez Monroy que el Gobierno del Estado destinó 150 millones de pesos para el mantenimiento de los planteles, así como acondicionamiento de las aulas; por el momento se han erogado sólo 15 millones de pesos, reconociendo que este presupuesto no será suficiente para cuando reinicien en su totalidad.

Sobre todo, -indicó- en la zona norte del estado se ocupará más presupuesto, pues han pegado los fenómenos meteorológicos, sobre todo en el municipio de Nuevo Laredo que es donde más afectaciones se registraron.

Por último el titular de la SET, señaló que el Gobierno de México no ha enviado presupuesto para apoyar en ese sentido, sin embargo se está en espera de la llegada de material sanitizante mediante el programa “La Escuela Nuestra”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA