Río Bravo

Mantienen las escuelas caravanas de graduación

Desde el año pasado están prohibidas por la Coepris

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 07 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sin importar las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, se realizaron caravanas de graduación.

Ni la lluvia pertinaz que se presentó toda la mañana-tarde del martes, ni el riesgo de contagio en caso de viajar en cabinas con personas que no sean del núcleo familiar, persuadieron a padres de familia con hijos egresados desde preescolar hasta secundaria, de realizar las ya famosas caravanas de graduación.

Uno de estos casos, lo escenificaron padres de familia de primaria Miguel Hidalgo, quienes la mañana del martes, protagonizaron una caravana en avenida Sonora con calle Aguascalientes.

El titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo ( Crede), Arturo García Vázquez, refirió que desde el año pasado, cuando estalló la pandemia, se prohibieron las caravanas, por lo que dijo, que quienes vean que no riesgo, deben reportar a Coepris.

Si bien entre los organizadores de las caravanas, no se veía personal del plantel, en el caso de la primaria Miguel Hidalgo, usuarios de redes sociales, señalaron que sí hubo directivos involucrados en las caravanas en lo que concierne a jardines de niños.

Rosa "N", fue una de las madres de familia que fustigaron esta práctica, pues refirió que "acá en la Casa de la Cultura sí se bajaron y el montón de personas sin la sana distancia, ya les vale".

No obstante las lluvias pronosticadas, se espera que el resto de la semana, se sigan realizando estas caravanas, en desacato de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA