Río Bravo

Lucran los ‘coyotes’ con trámites en INE

Prometen ‘agilizar’ el papeleo o evitar las largas filas de espera y cobran 100 pesos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 02 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Coyotes se valen de largas finales en el INE para intentar lucrar con ciudadanos que buscan obtener credencial para votar.

“Gestionadores” ajenos al personal del Instituto Nacional Electoral (INE), buscan lucrar agilizando los trámites que se realizan ante esa instancia autónoma, sobre todo el de renovación de la credencial para votar.

Ciudadanos que buscan obtener este documento que además de permitir votar en elecciones federales y locales, es el principal instrumento de identificación, denunciaron que “coyotes” que agilizan el papeleo o que evitan las largas filas de espera, cobran 100 pesos por tramitar el documento sin hacer fila.

Bajo el perfil “Alicia De Xhaparrita Alica”, se ofrece este “servicio” que facilita adquirir la credencial de votar, denunció una joven de nombre Alicia, a quien le exigían 100 pesos por el trámite.

Debido a que se trata de un perfil evidentemente falso en Facebook, es difícil conocer la identidad del o de los “coyotes”, por lo que las autoridades del INE, han exhortado a solo hacer los trámites a través de la línea oficial: 800-433-2000.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA