Mi región

Superan al Covid-19 el 85% de pacientes

En Matamoros se han logrado recuperar poco más de tres mil 800 personas, reporta Ssa

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 02 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Pepe” posando con el personal médico del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, una vez que fue dado de alta al vencer al Covid.

Matamoros, Tam.

En las últimas semanas se ha observado una disminución de pacientes de Covid-19 en el módulo respiratorio del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, así mismo se ha dado a conocer que la población se viene recuperando, han salido del hospital móvil, al grado que en estos momentos el 85 por ciento de los pacientes logran vencer este padecimiento.

En estos primeros días de la semana, por lo menos tres pacientes han sido dados de alta, siendo un indicativo positivo para el trabajo que se viene haciendo al interior del nosocomio.

Lo anterior se refleja en el número de personas que han logrado vencer a esta enfermedad que ha sido mortal en todo el país.

De acuerdo a los números que maneja la Secretaría de Salud en Tamaulipas, en Matamoros se han logrado recuperar poco más de tres mil 800 personas, siendo un 85 por ciento del total de los pacientes que han resultado positivos.

Así mismo en las afueras del nosocomio los familiares viven con alegría al ver que sus parientes se han recuperado en base al tratamiento que han recibido en el hospital móvil.

Incluso algunos de los pacientes como “Pepe”, ha posado en las redes sociales con todo el personal médico que le ayudo a salir de esta enfermedad que en algunos casos llega a ser mortal.

El personal médico de este nosocomio, argumentó que las personas que logran vencer al Covid-19, es debido a que acuden a tiempo a tratarse la enfermedad, situación que contribuye a que haya resultados favorables en su salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA