Río Bravo

Inicia Cuaresma

Cada hora durante el día, los feligreses pudieron asistir para la imposición de la ceniza en la frente

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 27 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tizne sagrado fue impuesto en frente de creyentes.

Desde temprana hora del miércoles, inició la festividad católica Cuaresma 2020, con la celebración litúrgica del Miércoles de Ceniza; feligreses acudieron desde las 7:30 horas a cumplir con este sacramento.

Cada hora durante el día, creyentes pudieron tomar parte de la celebración católica de imposición de la ceniza, la cual se obtiene de restos incinerados de los ramos bendecidos del Domingo de Ramos del año anterior.

La Cuaresma tienen lugar cada año en fechas variables, pues atienda al calendario gregoriano y no por el secular, por lo que este 2020, ese festejo católico que se realiza por 40 días, empezó este 26 de febrero.

Parroquias de mayor concurrencia como la de San Juan de los Lagos; de Nuestra Señora de Guadalupe y de San Martín de Porres, colocaron la ceniza con el que inicia la celebración de la Cuaresma

Con esta celebración, la grey católica revive el pasaje de la muerte y resurrección de Jesucristo.

Igualmente se le considera a esta celebración, como “la preparación espiritual para la fiesta de Pascua”, en la que se conmemora la elevación al cielo del Cristo redentor, a los tres días de haber sido crucificado.

Actualmente la abstinencia de consumir carnes rojas los días miércoles y viernes, solo aplica al Miércoles de Ceniza y al Viernes Santo.

En los años recientes las auxiliares parroquiales, han venido apoyando a presbíteros en diversas parroquias para la imposición de la ceniza, a efecto de que cada hora esté disponible la ceniza para los fieles, como fue en parroquia San Juan, donde este año, no fue la excepción a esta práctica que se ha venido implementando.

FELIGRESES A LA IGLESIA EN LA VILLA

 Al igual que en la cabecera Municipal, en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, desde temprana hora cientos de feligreses acudieron a la iglesia con motivos del Miércoles de Ceniza. Fue en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en donde el padre Martin Ortega, se encargo de imponer las cenizas, como un recordatorio de lo que es la vida terrenal.(Por Armando González / Nuevo Progreso, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA