Río Bravo

‘Florece’ el turismo en Nuevo Progreso

Se forman las filas en el cruce fronterizo del puente Internacional las Flores

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 16 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el fin de semana se formaron las largas filas para cruzar al lado americano.

Nuevo Progreso, Tam.

Con el fin de semana se formaron las filas en el cruce fronterizo del puente Internacional las Flores con Progreso, y el turismo aunque en menor cantidad se hizo presente en los establecimientos comerciales formal e informal, generando empleos y derrama económica, una luz en la oscuridad ante la presente pandemia del Covid-19, las restricciones y consecuencias que ello implica.

Para Manuel Salas comerciante en pequeño, quien se dedica a a venta de cubre bocas y agua embotellada, dice que representa una buena oportunidad para ganarse unos pesos, y llevar para el sustento para la familia. 

“Aquí estamos aunque luego vienen sobre todo los estatales y nos corren o los de salubridad que por que no debemos estar vendiendo, pero como todo mundo tenemos hijos y la necesidad de llevar para el gasto de la casa”.

Y aun con todos los riesgos que ello implica, las banquetas y comercios se vieron favorecidos con la presencia de los turistas en su mayoría residentes del Valle de Texas, quienes con todo y las precauciones necesarias no dejan de visitar la comunidad fronteriza, siendo el principal motor de la economía de Nuevo Progreso.

Comerciante restablecidos por su parte expresaron su beneplácito, por que el turismo esta regresando, y cuando menos van a sacar para los sueldos de los empellados que a pesar de la contingencia no les han fallado a sus trabajadores. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA