Río Bravo

Entra hoy segunda fase ‘Vuelta a la normalidad’

Varios comercios y de prestación de servicios podrán oficialmente reabrir sus puertas con las debidas restricciones sanitarias

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 15 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Giros como tianguis podrán abrir luego de dos meses y medio, al 25 por ciento. (Foto: José Medina)

De acuerdo a las fases de regreso a la normalidad, emitidas por el Gobierno del Estado, las cuales iniciaron en su primera etapa el 1 de junio, este lunes arranca la etapa correspondiente.

Se trata de la Fase 2, en la cual por primera vez, desde el 1 de abril, algunos giros comerciales y de prestación de servicios, podrán oficialmente reabrir sus puertas con las restricciones anunciadas en el decreto de 30 de mayo.

La coordinación de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) en la Jurisdicción Sanitaria X, la cual encabeza Cosme García de León, notificó a los giros contemplados, como podrán operar a partir de la Fase 2.

Igualmente realizó operativos en fin de semana para verificar que tianguis y pulgas respetarán la Fase 1, a las vez que les notificó que a partir de hoy, inicia la etapa en la que pueden iniciar labores, aunque reconoció que no se ha emitido el protocolo para tianguistas.

VUELVEN A LA VIDA

 Giros eléctrico/electrónico al 35%

 Giros de maquinaria y equipo al 35%

 Hospedaje al 75%

 Restaurantes al 50%

 Industria general al 35%

 Servicios de bajo riesgo al 55%

 Servicios en general al 50%

 Comercio en Gral. al 50%

 Puestos fijos y semi-fijos al 50%

 Tianguis al 25%

 Centros Comerciales al 25% 

 Sitios turísticos al 25%

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA