Río Bravo

Disponen módulos de inmunizaciones

Aplica para menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres gestando y enfermos crónicos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 29 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carla Herebia Pérez, directora módulo Monterreal.

Río Bravo, Tam.

En los módulos de salud ubicados en los diferentes asentamientos de la ciudad, se dispone de la vacuna contra la Influenza Estacional principalmente para menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas, con padecimientos crónicos y asmáticos.

En ese sentido fue entrevistada por el reportero a doctora Carla Herebia Pérez, directora del módulo de Salud en la colonia Monterreal, dijo que, en base a las instrucciones emitidas por la Secretaría de Salud, son prioridad el cuadro de población más susceptible en esta segunda remesa.

“Ahorita son prioridad los adultos mayores de 60, niños menores de 5 años, con padecimientos crónicos, y quienes en esta temporada sufren de problemas asmáticos, también estamos completando los esquemas de vacunación”.

Agregó que en los casos de quienes acuden en coche, igual se está aplicando la vacuna sin que se bajen del vehículo, solo se les está pidiendo que lleven consigo la cartilla.

Por su parte abordado sobre el tema, el doctor Mauricio Duarte Ramos, director del módulo establecido en la colonia Hijos de Ejidatarios, dijo que efectivamente es el cuadro de población más endeble prioridad para aplicar la vacuna contra la Influenza Estacional, incluyendo quienes tienen tuberculosis, VIH, o con antecedentes de bronquios, asma.

Los horarios de atención para las dosis son a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 horas de lunes a viernes, en ambos módulos de salud al servicio de la población.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA