Mi región

¡Se les aparece la ‘Parca’!

Usen cubrebocas o me los llevo, les dice a los tampiqueños

  • Por: ERIK HUERTA
  • 29 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exhorta a usar el cubrebocas.

Tampico, Tam.

Al confirmarse 5,393 contagios de coronavirus en el municipio de Tampico y 415 decesos, este miércoles al mediodía se llevó a efecto un recorrido de concientización del uso de cubrebocas y evitar salir si no se requiere, esto en el primer cuadro de la ciudad a cargo de elementos de Protección Civil y del regidor de la comisión Alberto Sánchez Neri.

Dentro de recorrido, se hicieron acompañar con la caracterización de la “Parca”, quien les advertía a quienes omitían sobre el uso de cubrebocas que se los llevaría, “si no lo usas, te llevo”.

En la Plaza de Armas de Tampico, se logró detectar a gran cantidad de personas que omitían el uso de cubrebocas, pues señalaban no saber que aún prevalece el peligro de contagios.

El regidor Alberto Sánchez, informó que las medidas sanitarias evidentemente se ha relajado entre la población, pues hay quienes no tienen conocimiento de la situación.

“La gente desconoce y como dicen que ya se había terminado, que por eso salen con regularidad, seguramente por el tema de la reapertura”, indicó.

Menciona que tienen detectado que en el transporte público se ha dado la mayoría de los contagios, por lo que hablarán con las autoridades de ese rubro para extender la invitación para que no se relajen las medidas de bioseguridad.

Sobre todo, que los conductores de los vehículos del transporte público nieguen el servicio a personas que no usan los cubrebocas.

“Tenemos que cooperar todo, para que esto no siga avanzando, hay que insistir para que hagan conciencia de que tomen las medidas de seguridad para no infectarse”, citó el edil.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA