Río Bravo

Desconocerán a líderes que no apoyen reforma

Postura del Sindicato es a favor de recuperar a la industria eléctrica nacional

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 28 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Directiva de la Sección 95 del Suterm en apoyo a Reforma Eléctrica.

Dirigentes en el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), tienen el deber de apoyar la Reforma Eléctrica que propone el Gobierno de México, pues asegura el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

En este sentido se expresó el secretario de Acción Política de la Delegación 95 del Suterm con sede en Río Bravo, Gregorio Octaviano Garza, quien al respecto habló sobre los beneficios de la Reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Los dirigentes que no apoyen la reforma" podrían ser desconocidos por el sindicato, enfatizó Garza, quien indicó que se han reunido con la coordinación de Acción Política a nivel nacional, en donde se les informó que la postura oficial del sindicato es a favor de recuperar a la industria eléctrica nacional.

Gregorio Garza exhortó no solo a los trabajadores de la CFE, sino a la población en general, a informarse sobre este proyecto para modificar la Constitución y reforzar el papel del Estado en al producción, distribución y comercialización de la electricidad. 

El titular de la cartera de Acción Política dijo que foros como el que se dio la tarde del jueves a instancias del Poder Legislativo, son el escaparate para dar a conocer este cruza por rescatar la industria eléctrica mexicana. 

Ricardo Luna, secretario general de la Sección 95, es quien representa al Sindicato en estos foros sobre la Reforma Eléctrica. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA