Río Bravo

Conmemoran Día mundial del SIDA

Realizan acciones encaminadas a la detección oportuna de la afección

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 02 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se ofrecieron pruebas rápidas para la detección de la enfermedad, y vacunas. (Foto: Armando González)

Río Bravo, Tam.

Este viernes por la mañana, se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Deficiencia Adquirida (SIDA), en la explanada de la Plaza Pública licenciado Benito Juárez, organizado por la Secretaría de Salud, con acciones encaminadas a la detección oportuna de la afección que, hoy en día, aún no tiene una cura.

Fue encabezada por autoridades de la Secretaría de Salud en el municipio, en la que, en sencilla ceremonia, se disertó sobre la enfermedad que aqueja a millones de personas en el mundo, y que, desgraciadamente, si no se detecta a tiempo, es de consecuencias fatales.

Y para tal efecto, se ofrecieron pruebas rápidas para la detección del mortal virus, que, aunque no existe una cura, se puede controlar, y llevar una mejor calidad de vida.

Tan solo en el 2021, 1.5 millones de personas contrajeron la afección, y aproximadamente 680 fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA, de los cuales el 83.6 corresponden a hombres y el 16.4 a mujeres.

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA, con el objetivo de informar, concientizar, prevenir, y fomentar la participación en la acción contra dicho virus. 

Es plausible mencionar que, también, se aprovechó para lo que es la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 y la Influenza Estacional.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA