Mi región

Automóviles asiáticos saturan regularización

Aún no hay fecha para registrar los vehículos cuyo número de serie inicia con letra

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZĀ 
  • 02 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aún no se pueden regularizar los autos chocolates con Letra. (Foto: Miguel Jiménez)

Matamoros, Tam.


Ya se agotaron las citas en el Registro Público Vehicular (Repuve) y hasta el momento las personas que tienen auto con cuyas series inicien con Letra no han podido registrar sus carros.

El encargado del módulo del parque Olímpico, Raúl Quintanilla de la Garza confirmó que hasta el momento sigue sin abrirse el registro para la regularización de los autos "chocolates" que cuya serie inicie con Letra, así mismo tampoco se pueden ingresar los 2018.

Manifestó que hasta el momento no hay información alguna en este sentido, esperando que a partir de la próxima semana entren las letras, ya que la agenda está saturada y no pudieron entrar los de Letra.

"Muchas personas estuvieron intentando entrar a registrar sus autos y el sistema los rechazaba, no hay en estos momentos ingreso para este tipo de autos, estamos pensando que cuando se abra la segunda semana de agenda y registro de unidades, sea ahí cuando entren, el presidente de la República fue claro que de iban a entrar", dijo.

"Vamos a esperar y confiar que en los próximos días ya se abra este beneficio para los ciudadanos, por lo pronto ya estamos viendo un aumento en la demanda, ya estamos haciendo arriba de 100 trámites por semana", indicó.

"Nosotros por lo pronto estamos preparados para atender la demanda que se llegue a registrar, tenemos la capacidad de atender 200 citas diarias con los seis carriles que tenemos abiertos en estos momentos", añadió.

Manifestó que se espera que la próxima semana que se abra la agenda para la segunda semana de diciembre estén entrando estas unidades.

Resaltó que ahorita se generó un poco de demanda debido a que ya esta por concluir el programa, pero lo más seguro que habrá una nueva prórroga.

"Confiamos en que pronto vamos a tener los primeros registros de los autos 2018 y los que inician con Letra", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA