Río Bravo

Claman por fumigación

Recientes lluvias han provocado que reaparezca el mosquito transmisor del dengue

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 09 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos de la periferia, demandan que Jurisdicción X retome fumigación.

Familias que residen en asentamientos de la periferia, reclaman el regreso de las fumigaciones contra el mosquito Aedes aegypti, pues si bien las precipitaciones recientes, no han sido de gran copiosidad, sí han sido muy constantes y han dejado algunos encharcamientos considerables.

Estas captaciones no han hecho esperar la aparición del vector transmisor del dengue y otros padecimientos como el zika y chikungunya.

"Hay muchos mosquitos, nada más oscurece y no se puede salir al patio, sobre todo si hay pasto o maleza cerca", dijo Ivana Leal, residente de Misiones del Puente.

Cabe señalar que la Jurisdicción Sanitaria X que encabeza Ricardo Adame Garza, realizó la fumigación de fraccionamientos y colonias en el mes de junio, pero a tres meses de la nebulización, esta se hace impostergable ante las nubes de mosquitos que acometen a las familias.

Es en la recta finales del año, los meses de octubre y noviembre, cuando se pueden presentar copiosas lluvias que provoquen focos rojos en cuanto al dengue.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA