Río Bravo

Ataca plaga a los cultivos

Araña roja está afectando a los cultivos de maíz

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 12 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ahora aflora plaga de la araña roja en cultivos de maíz en la la localidad.

Nuevamente se encendieron las alarmas en los cultivos tanto en la localidad como en la región pertenecientes al distrito de riego 025, ante la presencia de plagas ahora de la araña roja en el maíz.

Mediante vídeos y comunicados de alerta emitidos por los propios agricultores del Municipio, asociaciones y uniones agrícolas, agricultores como Roberto Martínez, exponen como es de que han descubierto en los cultivos la presencia ahora de la araña roja, para que el resto se pongan alertas y tomen las medidas necesarias conducentes. 

Las cosas se están complicando pues sumado a la falta de suficiente humedad, y plagas como del pulgón amarillo y la mosca, consideran productores que esta situación pues puede afectar aun más en el crecimiento y rendimiento de las cosechas para este ciclo agrícola 2020-2021.  

CONSECUENCIAS

En el cultivo de maíz puede llegar a ocasionar perdidas graves en términos monetarios, debido a que cuando ataca la planta se encuentra en inicio de floración y llenado de granos, teniendo como resultado un desarrollo raquítico de la mazorca en los granos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA