Mi región

Ven pronta reapertura de puentes

Avance de vacunación en Estados Unidos y reducción de hospitalizados en México, dos de los factores

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 12 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estiman que pronto se pudiera abrir los puentes internacionales.

Matamoros, Tam. 

Para el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza ya comienza a verse luz al final del túnel y “ya falta menos” para que se de la posibilidad de que sean abiertos en un corto plazo los puentes internacionales. 

Mencionó que mucho de ello tiene que ver con el avance de inmunización que se tiene en contra del Covid en EU, así como en la disminución en hospitalizaciones del lado mexicano. 

Explicó que eso no quiere decir que la pandemia ya desapareció sin embargo sí se reduce la posibilidad de contagio y de que los casos se agraven al momento en que hay más personas vacunadas en contra del coronavirus por lo que renace la esperanza de que a más tardar en agosto haya apertura de los cruces internacionales. Galván Garza subrayó que en EU la economía ha mejorado notoriamente, están repuntando fuerte en todos los rubros, se han disparado las ventas en las tiendas y hay más movimiento en líneas aéreas y hoteles tanto en ocupación como en reservaciones. 

EU empieza a despegar y es ahí donde surge la gran interrogante de saber cuándo va a despuntar México.

La clase media en la Unión Americana ha sido muy apoyada a través de estímulos económicos mientras que en México se ha desestimado y olvidado los estímulos a la clase media y es por ello que se ve una contracción económica importante en nuestro país, afirmó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA