Mi región

Disminuye la tuberculosis

Sólo se han reportado 19 casos en el presente año

  • Por: ERIK HUERTA
  • 12 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pedro Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, señala que la tuberculosis se mantiene a la baja.

Tampico, Tam.

Los casos de tuberculosis en la zona han disminuido de forma considerable, pues de enero a marzo sólo se reportaron 19 casos, cantidad muy baja en comparación con el mismo periodo del 2020.

Pedro Pérez Monsiváis Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, dijo que en el 2020 se registraron 198 casos de tuberculosis en personas de todas las edades.

“Estamos volviendo a la regularidad de atención tenemos menos casos ahora en el corte de marzo traíamos 19 casos detectados y de acuerdo a la tendencia de años anteriores allí va tranquilo”, indicó.

Sobre el sector poblacional en donde se presentan más casos, Pérez Monsiváis dijo que es en las económicamente activa, “se detecta muy poco en niños y en ancianos y puede ser porque los económicamente activos se mueven más y pueden tener factores que determinan que si se encuentra con el vacilo se desarrolle la infección”, aseveró.

Entre los factores que pueden dar pie a esta enfermedad está el alcohol, tabaco, la mala nutrición, hacinamiento, etc.

Precisa que el aislamiento sin duda ha generado que disminuyan los casos, señalando que en 2020 disminuyeron de forma muy marcada con respecto a años anteriores, “todo tiene que ver con el aislamiento y los cuidados que ahora se tienen”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA