Río Bravo

Arde vivienda y alcanza a otra en la Cuauhtémoc

Bomberos demoraron más de una hora y media en extinguir el fuego

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 19 DICIEMBRE 2019 - 02:52 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Río Bravo.- Incendio arrasó con modesta vivienda la noche del miércoles, el cual alcanzó otra edificación más contigua, siniestro que demoró más de una hora y media en ser sofocado por elementos de Bomberos.

Pese a lo grave de la conflagración, ninguna persona resultó lesionada en este incidente que tuvo lugar en calle Porfirio Díaz 220, entre Niños Héroes y Matamoros en colonia Cuauhtémoc, pero si se afectó el patrimonio de dos hogares y se desalojaron diversos muebles y enseres, así como tanques de gas para que no fueran consumidos.

Fueron necesarios tres camiones abastecidos de agua, así como una pipa para neutralizar el siniestro, el cual se reavivaba con los vientos nocturnos, lo que hizo pasar momentos de tensión a los "tragahumos".

Solo el propietario de la vivienda, Antonio Piña Torres, resultó levemente intoxicado al intentar salvar algunas de sus pertenencias de entre el fuego y el humo, pero según la evaluación de los paramédicos de Protección Civil, nada que sea grave, siendo él quien deberá solicitar el peritaje para determinar la causa del incendio.

La vivienda de madera y lámina, fue reducida a cenizas, y una segunda planta del mismo materiales en vivienda vecina, fue alcanzada por las llamaradas, lo que complicó las labores de combate al fuego, pues los bomberos tuvieron que subir a azoteas contiguas para acceder a ese punto que también ardía, siendo apagado antes de consumir la totalidad de la construcción.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA