Qué fue

Evacuan a cientos por incendio

Autoridades retiran a empleados de negocios, estudiantes y vecinos de unas 25 colonias que estuvieron en peligro de una catástrofe

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 19 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El siniestro dejó daños de consideración en el negocio donde presuntamente explotaron dos camiones comercializadores de gas.

Ayer se registró un fuerte incendio por una fuga de gas butano en una estación ubicada al poniente de la ciudad, luego de que empleados trasvasaban el combustible de un tanque estacionario a dos unidades comercializadoras de gas.

El peligro fue eminente en la zona por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno y grupos de brigadistas voluntarios tuvieron que evacuar a empleados de negocios, estudiantes de escuelas y residentes de colonias aledañas al establecimiento afectado.

A pesar de la magnitud del peligro, el incidente no dejó personas muertas o heridas, informaron las corporaciones municipales.

Los hechos se reportaron a las 9:00 horas de ayer en la gasera Carbu Gas de Reynosa, ubicado en el bulevar Hidalgo, de la colonia Valle Alto, frente a las instalaciones de la Policía Federal de Caminos.

De acuerdo con información oficial, empleados del negocio estaban trasvasando gas de un tanque estacionario a dos camiones cuando presuntamente por una falla técnica se registró una fuga de gas y enseguida un feroz incendio.

Los empleados corrieron para ponerse a salvo de las grandes llamaradas y nube de humo que se observaban a kilómetros de distancia y de inmediato reportaron los hechos a los números de emergencias donde solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes.

En cuestión de minutos, el lugar se vio rodeado de elementos de Protección Civil y Bomberos, agentes de Tránsito y Vialidad, elementos de la Guardia Nacional del Ejército Mexicano y oficiales de la Policía Federal, entre otras autoridades como la Policía Estatal.

La circulación del bulevar Hidalgo, desde el entronque del bulevar Del Maestro hasta la entrada a la colonia La Cima fue cerrada por las autoridades quienes fueron auxiliados por un grupo de brigadistas voluntarios.

Los bomberos municipales se abocaron a controlar el incendio que consumió dos camiones repartidores de gas y generó otros daños en el negocio.

Además solicitaron el apoyo de Bomberos del Grupo Regional del Estado, de Petroleros Mexicanos y de la vecina ciudad de Río Bravo, quienes se unieron a la lucha para enfriar los tanques estacionarios para evitar el riesgo que se registrara una magna explosión que podría haber ocasionado daños mortales y materiales a un kilometro a la redonda.

Por ello, autoridades evacuaron a cientos de empleados de negocios aledaños como lo son: agencias de autos, tiendas de conveniencia, hoteles, gasolineras, restaurantes de comidas, escuelas y también a residentes de colonias ubicadas en la zona de riesgo.

Según versiones de testigos en un principio cuando se suscitó el siniestro se escucharon dos explosiones fuertes supuestamente provocadas por los dos camiones comercializadores de gas por lo que el riesgo fue latente para un promedio de 25 colonias a la redonda y para las autoridades que trabajaban en la emergencia.

Los bomberos estuvieron sofocando el fuego y enfriando los tanques de gas estacionarios por más de seis horas continuas y fueron apoyados por varias pipas de agua de Comapa, empresas como Titsa y Tracotampsa entre otras.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron en apoyo constante a los bomberos así como paramédicos a bordo de seis ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil y empresas particulares.

El riesgo en el incendio fue constante pero las cuerpos de emergencias de Protección Civil y Bomberos quienes realizaron una buena labor y controlaron el incendio.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos Federico Pérez Lozano, informó que la situación fue controlada, que atendieron a tiempo la emergencia y que no se había registrado víctimas mortales o heridas.

Dijo que trabajaron bien en coordinación con las dependencias estatales y federales para agilizar la evacuación del sector.

Además confirmó que el incendio se registró cuando empleados realizaban maniobras de trasvase y que gracias a la buena actuación de los bomberos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA