Río Bravo

Apuestan por parque industrial en la ciudad

Index es una entidad que a nivel nacional maneja más de mil 200 empresas y ahora, gracias al nearshoring se puede traer más

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 29 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Parque industrial de Río Bravo se consolidaría en plazo de tres años.

Para el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación INDEX, la consolidación de un parque industrial en Río Bravo no solo es posible, sino que ahora está más cerca que nunca. 

Presidente nacional electo, Humberto Martínez Cantú, en visita a este municipio la mañana del martes, dijo que se trabajando enormemente para traer la industria a Río Bravo.

Index es una entidad que a nivel nacional maneja más de mil 200 empresas y ahora, gracias al nearshoring se puede traer más industria.

"Nos comprometemos a traer la industria maquiladora, hay suficiente espacio para que Río Bravo sea punta de lanza" en este rubro.

Martínez Cantú dijo que en el municipio tienen "energía eléctrica y paz laboral" por lo que se espera que por primera vez traigan un parque industrial a este municipio.

Líder Index que está por asumir, precisó ante medios de comunicación que "hay factores para tener éxito" y desarrollar plantas en los ramos automotriz, electrónica y doméstica.

Igualmente se dio a conocer que se trabaja  en conjunto con las autoridades para que Puente Río Bravo-Donna, tenga carril para exportaciones y propiciar la derrama económica y más circulante, lo que repercutiría en mayor recaudación y se traduce en más y mejores servicios y obras.

Los "inversionistas buscan dónde instalar parques industriales, buscan facilidades y los trabajadores de Río Bravo tienen la mejor mano de obra de Tamaulipas", remarcó el dirigente de Index, quien calculó que en un plazo de tres años, se consolidará el parte industrial de este municipio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA