Río Bravo

Aplicarán la ley a quien contamine

Se colocarán anuncios y se procederá con multas a quienes sean sorprendidos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 14 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Colocarán anuncios de advertencia en lagunas.

En respuesta al grave y serio problema que se afronta en diferentes puntos de la ciudad, en cuanto a la contaminación de lagunas y basureros clandestinos, se colocarán anuncios, y se procederá con multas a quienes sean sorprendidos in fraganti.

Y en ese sentido fue abordado por el reportero, Abelardo Herrera Guajardo, subdirector del departamento de Desarrollo Urbano, Ecología y Protección al Medio Ambiente, quien afirmó no solamente estar enterados de lo que esta ocurriendo, sino que ya se están tomando medidas.

“Hemos sido reiterativos, en el sentido de exhortar a la gente a que no tiren basura, y que tampoco permitan que otros lo hagan, pero la mayoría hacen caso omiso, por eso es que estamos considerando la instalación de anuncios preventivos y de advertencia, de que quienes tiren basura se harán acreedores a una multa”.

Aclaró que el objetivo no es con fines recaudatorios, sino más bien en el sentido de que hagan conciencia del grave daño que ocasionan al tirar la basura sin el manejo adecuado.

Agregó que en el caso del panteón que se localiza por la brecha 109, más bien el problema no están ocasionado camionetas que recolectan basura en la ciudad.

DESECHOS AL BASURERO

“Invitarlos a que depositen los desechos en el basurero Municipal, y no que la tiren en un dren, o un canal, y la mejor manera, es hablando con ellos para que se abstengan”.

Aclaró que las sanciones económicas van desde los 20 hasta los 30 salarios a razón de 84 pesos, a quienes se les sorprenda tirando basura.

En el caso de las lagunas, dijo que a la par con la instalación de anuncios en fechas posteriores, se le estará dando una limpieza a la laguna.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA