Río Bravo

Abandonan biblioteca

Muestran el deterioro de lo que un día fue la Biblioteca Municipal

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El moho y la humedad han afectado el acervo bibliográfico de la que un día fue la Biblioteca Panamericana.

Imágenes captadas al interior muestran el grado de deterioro  de lo que un día fue la Biblioteca Municipal y que desde décadas atrás, pasó a manos de La Mesa Redonda Panamericana, la cual ya no pudo hacerse cargo del inmueble por restricciones de la pandemia.

A lo anterior, hay que sumarle que el comodato que existía entre el propietario, municipio de Río Bravo y el comodatario, Mesa Redonda Panamericana ha expirado, y ahora, luce sucia y descuidada con trasminado de humedad y lluvias.

De seguir esto unos años más, podría sufrir daños irreparables, por lo que el edificio volverá al cuidado nuevamente del municipio.

Nadie pone en duda que el fin de la Mesa Redonda pudo haber sido bueno, que tal vez en algún momento de su administración sirvió para beneficio de quienes sus estatutos lo marcan, sin embargo, al día de hoy, el edificio luce tétrico y con su acervo deteriorado y afectado por filtraciones, y tiene más de  10 años que el comodato finalizó y no fue renovado.

Ahora, se pretende que el recinto ubicado en Plaza Hidalgo, sea nuevamente administrado por al Ayuntamiento y se rescate el inmueble central, para rehabilitarlo e instalar el archivo general ahí.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA